jueves, 6 de febrero de 2020

Promulgan Bando municipal en Ecatepec

Promulgan Bando municipal en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. En el marco de la promulgación del Bando municipal en Ecatepec, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras afirmó que la ley debe ser letra viva, por lo que el cabildo de Ecatepec realizó modificaciones y adecuaciones apropiadas al municipio.
“Las modificaciones pretenden armonizar la convivencia social y lograr un mejor entorno para sus habitantes, entre las que destacan arresto inconmutable a quienes ofendan o acosen a mujeres, otorgar garantías a la labor de periodistas y la corrección a la fecha de erección del municipio, que es el 25 de abril de 1820”, dijo.
Vilchis Contreras mencionó que con la publicación de dicho ordenamiento “Pretendemos que cada ecatepense logre impulsar desde sus hogares, desde sus acciones, ese mejor municipio que todos anhelamos”.
“Con dichas modificaciones y adecuaciones Ecatepec se pone a la vanguardia, lo que se logró con las propuestas realizadas por regidores directores de área, aprobadas luego de ser analizadas y discutidas ampliamente por el cuerpo edilicio”, indicó.
“Otra modificación importante es la obligación de otorgar estacionamiento gratuito durante los primeros 30 minutos en Centros Comerciales de Ecatepec, con el objetivo de evitar cobros excesivos a los ciudadanos y ayudar a disminuir la saturación de vehículos estacionados en calles y avenidas”.
El Bando Municipal publica la nueva fecha de erección del municipio, que es el 25 de abril de 1820, luego de que cronistas del municipio hallaron documentos que demuestran tal situación, por lo que este año se celebrará el bicentenario de la fundación de Ecatepec.
Igualmente, el Bando Municipal establece multas a personas que obstruyan la movilidad en la vía pública, especialmente con bailes sonideros y fiestas familiares sin autorización.
Otra modificación establece que las unidades económicas que proporcionen bolsas de plástico estarán obligadas a colocar la leyenda “El uso de bolsas, popotes de plástico y unicel no biodegradable causan daños irreversibles a la biodiversidad y el medio ambiente. Los materiales se reemplazan, el planeta no”, con el objetivo de desalentar su uso.
También queda prohibida la venta de alcohol, autopartes, medicamentos y animales en peligro de extinción ofertados en tianguis de manera ambulante, además de establecer sanciones por tirar basura en la vía pública.

Vilchis Contreras reiteró que cerca de 100 artículos del Bando Municipal “fueron adicionados y modificados para el mejor ejercicio de la convivencia social, de la convivencia urbana, para lograr una verdadera armonización colectiva entre todos nuestros habitantes”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los puestos de hamburguesas y de tamales siguen dando unicel y hacen un contaminero tremendo