jueves, 13 de febrero de 2020

Texcoco ocupa octavo lugar en producción de flor: Sedagro

Texcoco ocupa octavo lugar en producción de flor: Sedagro


Teotihuacán en Línea. Texcoco. La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, señaló que “Mediante programas estratégicos para fortalecer a las familias de Texcoco, dedicadas a la producción de flor, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) brinda apoyo a productores con un subsidio de más de tres millones de pesos para construcción de invernaderos, adquisición de equipo de trabajo y semillas ornamentales”.
“En los últimos meses aumentó la producción de flor en la región de Texcoco, especialmente de las variedades de rosas, lilis y tulipanes, logrando que esta demarcación alcance el octavo lugar en floricultura, en función de la derrama económica de más de 60 millones de pesos, y generando más de dos mil empleos directos e indirectos anualmente. Estos resultados son producto de las características agroclimáticas del municipio, que representa el beneficio más importante para los productores, ya que pueden generar y ofrecer especies de calidad, con duración post cosecha mayor a la de otras regiones florícolas del Estado de México”, expuso.
Díaz Montoya, destacó que, en colaboración con autoridades municipales, es posible respaldar de manera tripartita a los productores, y aportar más para que los apoyos rindan considerablemente y se generen proyectos exitosos.

“Acorde con este impulso, la Sedagro ha dado apertura al fortalecimiento de las unidades de producción establecidas o por iniciar, tomando en consideración la vocación de los productores para dirigir los proyectos y cumpliendo con la normatividad de la Secretaría, para obtener el subsidio y lograr un mayor incremento en producción y en calidad”

No hay comentarios: