sábado, 7 de marzo de 2020

Alejandro Fernández Campillo coloca primera piedra de universidad de luvianos

Alejandro Fernández Campillo coloca primera piedra de universidad de luvianos


Teotihuacán en Línea. Luvianos. El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, acompañado de Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente, y de Alfredo Jaimes Benítez, Presidente municipal de Luvianos, colocó la primera piedra del Edificio de Docencia Tipo II y Obra Exterior de la UES, donde podrán cursar la carrera de Ingeniería Industrial con dos especialidades; Agroindustria y Minería.
Aunado a esto, entregó infraestructura educativa a escuelas de Educación Básica de la región sur de la entidad, acciones que en conjunto suman una inversión pública superior a los 35 millones de pesos.
Ante alumnos, docentes, padres de familia y servidores públicos, Fernández Campillo señaló que la construcción de la Universidad es un compromiso del gobernador quien durante una visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el Estado de México, prometió una Universidad para Luvianos, la cual estará lista este año.
Explicó que, al momento de planear su edificación, se privilegió la vocación de la zona y se eligió la carrera de Ingeniería Industrial con especialidad en Minería, ya que existen varias minas cerca.
En tanto, Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, comentó que la construcción de la UES es “Un sueño hecho realidad, ya que, desde hace muchos años, madres y padres de la zona sur anhelaban un espacio donde sus hijos pudieran dar continuidad a sus estudios de nivel superior, deseo que se concreta con la colocación de la primera piedra de una universidad largamente esperada”.

En esta actividad, acompañaron al Secretario, Guillermo Legorreta Martínez, Subsecretario General de Educación, Francisco José Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal, Gelacio Carreño Román, Director General del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), Mabel Casillas Rodríguez, Coordinadora de la Unidad de Estudios Superiores de Luvianos, y Elizabeth Jaimes, Directora de la Secundaria Técnica No. 27 “Gral. Emiliano Zapata”

No hay comentarios: