miércoles, 4 de marzo de 2020

Catorce muertos en Hospital de PEMEX por medicamento en mal estado

Catorce muertos en Hospital de PEMEX por medicamento en mal estado


Teotihuacán en Línea. Redacción. Tras cuatro días haberse dado la contaminación a pacientes con hemodiálisis, se han registrado catorce muertes por complicaciones que éstos han tenido, denunciaron derechohabientes de Pemex.
Petróleos Mexicanos (PEMEX), reconoce algunas muertes de pacientes a causa del suministro del medicamento Heparina sódica contaminado, los familiares de los pacientes exigieron a las autoridades no minimizar el asunto.
Jesús Gerardo Galicia Hernández, hijo de uno de los pacientes que recibe la hemodiálisis, criticó que la atención en el hospital ha decaído “Pues nunca se había suscitado un caso de contaminación como el que ocurrió hace unos días”.
“Que tomen cartas en el asunto las autoridades de salud y que realmente volteen a ver a los pacientes porque se han dado decesos, debe existir un responsable, eso es lógico y que esta situación se regularice. Han estado muriendo los pacientes y ahora registramos 14 en total”, señaló.
Comentó que sigue suspendido este tratamiento de hemodiálisis para los pacientes, ya que únicamente se les hace una valoración a los pacientes y en base a los resultados serán enviados a otra clínica donde el servicio será subrogado TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 19.26 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

No hay comentarios: