miércoles, 4 de marzo de 2020

Del Mazo entrega más de mil camas en 32 hospitales públicos

Del Mazo entrega más de mil camas en 32 hospitales públicos


Teotihuacán en Línea. Chalco. Alfredo Del Mazo Maza entregó mil 310 camas a 32 nosocomios de distintas regiones del estado, de las cuales, mil 50 son hospitalarias y 260 de terapia intensiva.
Del Mazo Maza recalcó que desde hace diez o más años, no se habían sustituido las camas del sector.
Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea, y por el presidente de Chalco, Miguel Gutiérrez, Del Mazo Maza refirió que el Estado de México tiene el sistema de salud más grande del país, con capacidad para atender a más de cuarenta millones de consultas al año.
Afirmó que para mantener a la vanguardia al sector salud, el Gobierno estatal moderniza actualmente los mil 221 Centros de Salud de primer nivel que hay en el estado, de los cuales, se han rehabilitado 365 a la fecha.
En este evento, en el que entregó vales por camas eléctricas y de terapia intensiva a directores generales de hospitales públicos de los municipios de Valle de Bravo, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Chalco y Naucalpan, entre otros, Alfredo Del Mazo consideró que “Este avance es muy importante para mejorar la infraestructura, dar mantenimiento al equipo médico, mejorar el abasto de medicamentos e insumos”, y explicó que en su administración también se han hecho cerca de quinientas contrataciones, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

En el Hospital Materno Infantil de Chalco “Josefa Ortiz de Domínguez”, el mandatario mexiquense recalcó que la sociedad requiere de buenos servicios médicos, personal preparado, medicamentos e infraestructura adecuada para mantener un buen estado de salud

No hay comentarios: