sábado, 28 de marzo de 2020

Detenido ladrón de una tienda comercial en Cuautitlán

Detenido ladrón de una tienda comercial en Cuautitlán


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó de la detención de un sujeto implicado en el robo a una tienda comercial y recuperaron parte de lo robado en este municipio.
Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de prevención, fueron alertados por un trabajador de dicha tienda, de que en ese instante tres sujetos estaban robando en el lugar.
Lo anterior en el establecimiento ubicado sobre la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 41.5, en la colonia Parque Industrial La Luz de este municipio.
La corporación indicó que los uniformados llegaron al lugar en donde visualizaron a varios sujetos cometer el atraco, mismos que al percatarse de su presencia emprendieron la huida.
Sin embargo, metros más adelante realizaron la detención de uno de ellos identificado como Álvaro N., de 37 años de edad, a quien acorde al protocolo de actuación fue inspeccionado.
Lo anterior arrojó que detectaron entre sus pertenencias una bolsa de la tienda departamental; dos martillos de la marca Pretul con mango de madera; un bloquero marca Pretul de media pulgada.
Además de dos paquetes de cable tipo candado flexible marca Mikels; dos candados y llaves de la marca Fortress, una bolsa de jabón; un arma deportiva, tipo ballesta, con la que intentó amenazar a la autoridad.

La secretaría aseguró que ante dicho señalamiento, y tras encontrar al sujeto en flagrancia, los efectivos le hicieron saber los derechos que la ley le consagra, enseguida fue trasladado junto con los objetos asegurados, a la agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica

No hay comentarios: