viernes, 27 de marzo de 2020

Por contingencia Gobierno estatal otorga a micro y pequeñas empresas descuento del 50% en impuesto de nómina

Por contingencia Gobierno estatal otorga a micro y pequeñas empresas descuento del 50% en impuesto de nómina


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del Gobierno del Estado de México indicaron que, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, otorgará un subsidio del 50 por ciento en el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) a las micro y pequeñas empresas que tengan actualmente en su plantilla hasta 50 trabajadores.
“Con esta medida, que es parte del paquete de apoyo a los mexiquenses por más de dos mil 900 millones de pesos, se busca proteger la actividad económica en el estado y garantizar el empleo de más de 345 mil trabajadores que laboran en las 43 mil micro y pequeñas empresas”, dijeron.
La medida consiste en brindar un subsidio del 50 por ciento en el ISERTP causado en el próximo mes de abril y que deberá ser pagado a más tardar el 11 de mayo del presente ejercicio fiscal.

Además, se destinarán 300 millones de pesos en financiamientos de la Banca de Desarrollo a las empresas que lo requieran para preservar las fuentes de empleo y evitar que la emergencia sanitaria cause mayores daños económicos en este sector productivo en desarrollo

No hay comentarios: