martes, 17 de marzo de 2020

Estado de México destina 300 millones para comprar medicamentos e insumos por coronavirus

Estado de México destina 300 millones para comprar medicamentos e insumos por coronavirus


Teotihuacan en Línea. Redacción. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza anunció que se destinaron 300 millones de pesos adicionales al sector Salud para la compra de medicamentos, insumos, equipamiento necesario para la demanda que se presentará en el sistema de salud estatal con motivo de la emergencia sanitaria por coronavirus, ahora conocido como Covid-19.
En un mensaje a medios, el mandatario estatal detalló que dentro de la primera etapa por la emergencia de coronavirus que enfrenta el país, se ha determinado designar a seis hospitales para atender a las personas contagiados con el virus y que requieran hospitalización; estas unidades médicas son el Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca; el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y de Ixtapaluca; el Hospital para el Niño del Imiem; además de los Centros Médicos de Toluca y Tlalnepantla del Issemym. También, se dispone de 60 unidades móviles médicas que se encargarán de la evaluación previa para quienes presenten síntomas de haber sido contagiados por coronavirus y atención de casos leves, para que los graves sean remitidos a los hospitales asignados.
Del Mazo confirmó que uno de los laboratorios certificados para la detección del coronavirus, es el laboratorio estatal de salud.

Reiteró que hasta el momento, el Estado de México registra seis casos confirmados por coronavirus, de los cuales uno ha sido dado de alta; otro más se mantiene hospitalizado, y los restantes cuatro, permanecen en aislamiento en sus casas. “Y estaremos informando de manera permanente los avances hacia adelante”, añadió

No hay comentarios: