---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…23.60 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…

martes, 3 de marzo de 2020

Francisco Favela presenta iniciativa para que entrada a Zona Arqueológica de Teotihuacán sea gratis para vecinos de municipios

Francisco Favela presenta iniciativa para que entrada a Zona Arqueológica de Teotihuacán sea gratis para vecinos de municipios


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Francisco Favela Peñuñuri, Diputado Federal del Quinto Distrito Electoral, encabezó unja reunión con representantes del INAH, Instituto Nacional de Antropología e Historia, en la que participaron diversas agrupaciones de comerciantes ambulantes, locatarios, artesanos, proveedores y guías de turistas que ejercen su actividad en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, con la finalidad de solicitar una prórroga para dejar trabajar a los artesanos de la región y tener libre acceso a la zona arqueológica de Teotihuacan, es decir que no se les cobre la entrada como se viene haciendo, esto con fundamento en el artículo 123 constitucional, que establece el derecho al trabajo digno.
En este contexto, Favela Peñuñuri hizo entrega al encargado de despacho de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el arqueólogo Rogelio Rivero Chong, un oficio mediante el cual se solicita la creación de mesas de trabajo necesarias para poder resolver las múltiples problemáticas económicas y sociales que se viven tanto al interior como al exterior de la Zona.
Lo anterior, expuso, en tanto que se da el fallo final de la iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforma al  párrafo octavo del artículo 288 de la ley federal  de derechos publicada en la gaceta parlamentaria de la Cámara de diputados desde el 18 de febrero de 2020 impulsada por Francisco Favela, donde se determinará que los comerciantes de varios rubros de las zonas aledañas a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, podrán ingresar a ésta de manera gratuita, sin pagar la entrada.
Antes de la iniciativa con proyecto de decreto, se contemplaba a Teotihuacán como área AAA, es decir con un costo de entrada.
“Es justo que los vecinos originarios de la zona aledaña de Teotihuacán ingresen para trabajar su patrimonio, son sus sus raíces, son la fuente de empleos y trabajos artesanales, por ello pedimos que se exenten de todo pago para el ingreso a la zona”, dijo.
En torno a las mesas de trabajo, Francisco Favela destacó la necesidad de proporcionar las facilidades a los generadores de empleos en Teotihuacán.
“Apoyaremos con el libre tránsito en la zona federal, porque me preocupan los trabajos de los prestadores de servicios, de los artesanos, de los comerciantes, vamos a estar a su lado ante el INAH, porque por la gente estoy aquí y mi responsabilidad es apoyar a la gente de este sector comercial turístico ante las autoridades competentes”, expuso.
En la reunión, estuvieron presentes los presidentes municipales de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Jaime Heredia Ángeles y Eric Ruiz, así como la diputada local, Rosario Elizalde

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería el diputado gestionar más bien obligar al inah a qué le de mantenimiento a la zona arqueológica todo el empedrado está bien feo la pirámide de la luna está bien descuidada

Anónimo dijo...

👏👏👏👏 EXCELENTE​ DIPUTADO

Anónimo dijo...

Gracias diputado por el apoyo que nos da a los teotihuacanos

Anónimo dijo...

Qué bueno diputado qué piensa en todo

Anónimo dijo...

Ojalá y se logré esa iniciativa,ya que beneficiaría a todos los que nos dedicamos a la venta de artesanías

Baruch dijo...

Muy buena propuesta pero por qué ahora el director quiere que paguen las veces que tengamos que entrar a zona como el estacionamiento no entiendo y que paguen comerciantes de zona la entrada

MIGUEL PANTOJA HINOJOSA dijo...

Usted señor Diputado y los Presidentes nombrados deberían ocuparse de problemas más apremiantes parA todos los que vivimos en estos municipios como son: la INSEGURIDAD, EL ORDENAMIENTO VIAL, LOS SERVICIOS MUNICIPALES ( BACHEO, ILUMINACIÓN, RECOLECCIÓN DE BASURA y MUCHOS MÁS...Que son un caos y después la INICIATIVA que usted propone , ya que esa es y debe ser una decisión de los que quieran o no acudir a este Centro Arqueológico. Primero señor Diputado y Presidentes Municipales, recorran la calles de su Municipio y si son honestos observen los baches y falta de iluminación que si tienen una prioridad para los que vivimos en estos municipios. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que deven jestiinar es mantwniniento a toda la zoba arqueológica y k pongan servicio mwdico porque cuando hay accidentes denteo del lugar tiene que llamar a cruz roja y en lo que llega la pueden pasar muchas coaas creo que con las entradas y estacionamientos alcanza perfectamente y asta para tener su propia ambulamcia y y servicios medicos