jueves, 5 de marzo de 2020

Francisco Favela sigue en defensa de comerciantes de Teotihuacán: los lleva a Cámara de Diputados Federal

Francisco Favela sigue en defensa de comerciantes de Teotihuacán: los lleva a Cámara de Diputados Federal 


Seguiremos defendiendo a los comerciantes de Teotihuacán para que no paguen el ingreso a la Zona Arqueológica: Francisco Favela


Teotihuacán en Línea. En continuidad con la presentación de la iniciativa de reforma al articulo 288 de la Ley Federal de Derechos, a fin de que artesanos, proveedores y comerciantes ingresen gratis a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el Diputado Federal, Francisco Favela Peñuñuri, del Quinto Distrito Electoral, autor de la iniciativa, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de guías de turistas de Teotihuacán, así como comerciantes.
El encuentro, estuvo apoyado por el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, PT con su coordinador Reginaldo Sandoval Flores, el vicecoordinador Gerardo Fernández Noroña y con la presencia del Diputado Porfirio Muñoz Ledo.
Ahí, Favela Peñuñuri refrendó su postura en defensa de los comerciantes, guías de turistas y prestadores de servicios, indicando de manera tajante que son “Siete organizaciones que entran a vender al interior de la zona arqueológica son guías de turista, proveedores de la región y comerciantes, les hemos pedido a todos ellos que se unifiquen en un solo puño para estar bien organizados y no nos lastime la autoridad con sus abusos, con sus prepotencia y sus intransigencias por qué así siempre nos han tratado”, dijo, en referencia a la decisión de las autoridades del INAH, Instituto Nacional de Antropología e Historia, de cobrar la entrada a las personas que trabajan dentro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, que tienen que pagar la entrada y el estacionamiento.

VIDEO
En entrevista posterior, Francisco Favela reiteró su apoyo a los comerciantes y artesanos, así como a guías de turista de la zona.
“No están solos. Hemos entregado la iniciativa para que no les cobren la entrada, y mientras solicitamos una prórroga con las autoridades del INAH para que puedan entrar los vendedores, proveedores y guías. De eso viven, a eso se dedican, a la venta, llevan el alimento a su hogar, ¿porqué quitarles el dinero que ganan? ¿porqué dañar a estas familias que se sostienen y son el pilar de la derrama turística? No es justo, y yo voy hombro con hombro con las siete organizaciones”, dijo.
Asimismo, uno de los representantes de las organizaciones de comerciantes de la zona, aseveró que “Estuvimos presentes aquí en la cámara de diputados con diferentes parlamentos pero la verdad hace dos años nos dieron la espalda y nos dejaron abandonados nos prometieron  muchísimas cosas y realmente no alcanzamos a estar en una mesa aquí con ustedes de parte mía y de parte de todos los artesanos de parte de todas las familias que están detrás de nosotros les damos las gracias por recibirnos en esta estancia…Nosotros somos originarios de Teotihuacán, llevamos aproximadamente más de 40 años trabajando al interior de la zona arqueológica como artesanos, comerciantes y vendedores ambulantes así como guías y proveedores originarios del valle de Teotihuacán, y es ilógico que después de muchos años nos quieran incrementar un pago de 80 pesos para poder ingresar a laborar diarios… Son 80 pesos diarios son 45 pesos del estacionamiento y eso es injusto para cada uno de los artesanos y los comerciantes”.
Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo, apoyo la iniciativa de Francisco Favela, manifestando el libre comercio.  Refirió a los representantes de Teotihuacán que “Si tengo su pliego petitorio hoy mismo lo veo con el representante nacional pero no se que vaya a decir…Yo respondo que puede hacerse dentro de las normas que tiene para que ustedes tengan un modo de vida”, señaló.

En la reunión, legisladores del PT apoyaron al Diputado Federal Favela quien destacó la necesidad de mantenerse “Del lado del pueblo. El pueblo me puso aquí y yo los represento. Son los intereses del pueblo y están por encima de decisiones que afecte su economía”, externó  
TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 19.58. Ayer: 19.26 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 19.58. Ayer: 19.26 pesos...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 19.58. Ayer: 19.26 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 19.58. Ayer: 19.26 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace dos años nadie hizo nada y nadie nos pelo ojalá hoy si se logré algo

Anónimo dijo...

Hay veces que apenas se vende para pagar la entrada,¡en que cabeza cabe que nos va alcanzar para siguirles pagando!pongance en nuestros zapatos!

Anónimo dijo...

Ojalá y si apoyen a los artesanos porque ya sería injusto que solo les den una palmadita en la espalda y los dejen sin respuesta

Anónimo dijo...

Diputado Favela esperemos en Dios y todo salga bien para esas personas que viven del turismo.

Anónimo dijo...

este sí es un gallo que da la cara por el pueblo y que sabe defender al pueblo felicidades por su iniciativa señor diputado

Anónimo dijo...

Casi me agarra la melancolía de saber que todavía hay gente que si lucha por la gente trabajadora

Anónimo dijo...

¿porque pone logo PT si él es Morena?

Anónimo dijo...

Qué bueno doctor que defienda los derechos de los comerciantes, es usted un gran ser humano💋

Anónimo dijo...

¡¡¡El pueblo lo respalda mi diputado!!!Esperemos que se logré

Anónimo dijo...

OK, que no les cobren la entrada, pero que por favor paguen impuestos por sus ingresos.

Anónimo dijo...

Excelente lo que dijo y que sean todos parejos en pagar los impuestos