lunes, 23 de marzo de 2020

INE cierra módulos de atención ciudadana en el estado

INE cierra módulos de atención ciudadana en el estado


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Instituto Nacional Electoral determinó suspender las actividades en todos los módulos de atención ciudadana a partir de hoy lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso, en atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del virus COVID-19.
En el territorio mexiquense hay 77 módulos de atención del INE de los 858 que existen en el país.
“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos, reconociendo el compromiso de los más de 700 funcionarios en la entidad, quienes diariamente atienden a más de 19 mil personas que realizan sus trámites o recogen su credencial”, dijeron voceros del órgano electoral.
Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas. De tal modo, se ha dispuesto que en la Junta Local Ejecutiva y en las 41 Juntas Distritales Ejecutivas del Estado de México, permanezca el personal estrictamente necesario con guardias presenciales y con instrucciones para que el personal administrativo desempeñe el trabajo en casa, exceptuando a todas las personas que tengan algún síntoma o enfermedad respiratoria, o que formen parte de un grupo de riesgo, tales como, mayores de 60 años, con hipertensión arterial, diabetes, inmunodeficiencias; así como mujeres embarazadas, o madres y padres con hijos en edad escolar de hasta nivel medio superior.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana

No hay comentarios: