lunes, 9 de marzo de 2020

Inicia en Atizapán callejoneadas para fortalecer tradiciones

Inicia en Atizapán callejoneadas para fortalecer tradiciones 


Teotihuacán en Línea. Atizapán de Zaragoza. Como preámbulo al Festival Internacional de Cultura 2020, a realizarse próximamente, el gobierno de Atizapán de Zaragoza inició con el programa Callejoneadas que se llevarán a cabo en diversas partes del municipio durante el presente mes.
Esta algarabía que busca promover nuestra cultura y tradiciones, se realizará sábados y domingos de marzo en las colonias Ampliación Profesor Cristóbal Higuera, Lomas de Tepalcapa, San Mateo, Peñitas, México 86, Lomas de Atizapán, Rincón Colonial, así como en la explanada municipal, dijeron voceros municipales.
Este sábado y domingo, los habitantes de la Cristóbal Higuera y Lomas de Tepalcapa vivieron un ambiente de fiesta, donde con el acompañamiento de músicos de banda sinaloense, recorrieron las calles de sus comunidades compartiendo dulces y flores.
También se pudo disfrutar la caminata de mojigangas, de casi tres metros de altura; chinelos, toros pirotécnicos y un burro mechalero.
Además de llevar cultura, las callejoneadas acercan a los ciudadanos información y jornadas asistenciales que ofrecerán corte de cabello, consulta médica y dental, entre otros servicios que ofrece el DIF Atizapán, Sapasa, Instituto de la Mujer y diversas áreas del gobierno local.
“De esta manera, la administración de Ruth Olvera trabaja fortaleciendo el vínculo entre sociedad y gobierno, lo que es clave para lograr armonía, solidaridad y beneficios entre los habitantes; por lo que esta acción responde al Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Proprev)”, dijeron.

En la colonia Higuera, Francisco Ledesma Llaca, director del Sistema Municipal DIF de Atizapán, agradeció a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto el voto de confianza al haber permitido a la institución realizar la primer Callejoneda de las Flores

No hay comentarios: