---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 27 de marzo de 2020

Maestros impartirán clases de nivel medio superior a través de redes sociales

Maestros impartirán clases de nivel medio superior a través de redes sociales


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Educación instruyó el uso de aplicaciones o herramientas digitales a fin de que maestros y alumnos puedan continuar con su actividad educativa durante este periodo de aislamiento preventivo.
Por ello, desde el pasado lunes, los más de 20 mil docentes de diferentes subsistemas de educación pública, en el nivel medio superior estatal brindan asesorías y clases en línea a los más de 447 mil estudiantes de las mil 244 escuelas públicas que imparten bachillerato, a través de herramientas digitales.
Aunado a esto, los profesores mantienen contacto con sus alumnos en las redes sociales donde les explican la forma en que realizarán las actividades de sus diferentes asignaturas, desde casa.
Las instituciones que trabajan bajo esta modalidad durante la etapa de aislamiento son los Centros de Bachillerato Tecnológico, Colegio de Educación Profesional del Estado de México (Conalep), Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Telebachillerato Comunitario (TBC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM).
La estrategia planteada por las autoridades educativas busca que, durante este lapso de aislamiento preventivo, los jóvenes puedan acceder a las distintas plataformas de estudio con las herramientas que tengan a su alcance, por ejemplo, una computadora, tablet o un teléfono inteligente.

En este periodo de estudio en casa, la comunidad escolar tiene definida una agenda de trabajo y reportes semanales que los Supervisores Escolares y los Coordinadores de Zona deberán enviar a través de correo electrónico que se les proporcionó para este fin, o de las plataformas 

1 comentario:

Anónimo dijo...

No todos tienen las posibilidades de tener un teléfono o una tableta, hay niños que acuden al Internet por lo mismo de que no cuentan con esos aparatos,ojalá vean esa situación.