viernes, 13 de marzo de 2020

Mantienen coordinación entre sector salud público y privado por casos de covid-19

Mantienen coordinación entre sector salud público y privado por casos de covid-19


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ante la aparición de un nuevo caso de COVID-19, coronavirus; la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que en la entidad se mantiene una estrecha coordinación entre el sector salud público y privado para la atención de casos sospechosos y positivos de esta enfermedad.
Subrayaron voceros, que de manera permanente las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) e Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), así como hospitales privados, trabajan de acuerdo con los lineamientos y protocolos federales establecidos en la materia.
Por lo anterior, la dependencia encabezada por Gabriel O’Shea Cuevas, reiteró el llamado a confiar en que se realiza un trabajo responsable para reducir la posibilidad de contagio.
En este sentido, la dependencia estatal exhortó a la población que cuente con antecedente de viaje o estancia en China, Italia, Corea del Sur, Singapur, Japón, Irán, Francia, Alemania, Hong Kong, Estados Unidos o España y que en los últimos 14 días presente síntomas de enfermedad respiratoria, a permanecer en casa y marcar a la línea 800-900-3200 habilitada en la entidad, así como 800-004-4800 para el resto del país.
“Al marcar a estos teléfonos, personal capacitado brindará la asesoría correspondiente y se coordinará una toma de muestra en su domicilio para confirmar o descartar si padece COVID-19.

Se recomienda evitar acudir a las áreas de urgencias de hospitales, fundamentalmente si tienen antecedente de haber realizado viajes al extranjero o tuvieron contacto con personas procedentes de los países donde se han registrado brotes de este padecimiento”, dijeron

No hay comentarios: