viernes, 13 de marzo de 2020

OSFEM hace plan de fiscalización 2020. Supervisará ISSEMYM y programas sociales

OSFEM hace plan de fiscalización 2020. Supervisará ISSEMYM y programas sociales


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) aprobó este jueves su programa de auditorías para este año, donde contempla actos de revisión y fiscalización especiales a las Cuentas Públicas de los ayuntamientos de Ecatepec y Chimalhuacán, correspondientes al ejercicio fiscal 2018; una verificación profunda al manejo de los programas sociales en la entidad, tanto de la Secretaría de Desarrollo Social como de la Desarrollo Agropecuario, además de supervisar las finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Se informó que se aplicarán doce auditorías financieras como parte de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2019 que remitirá el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y los órganos autónomos.
El OSFEM recalcó que por instrucción del pleno de la Legislatura, tienen la encomienda de ejercer una investigación del pago de cuotas y aportaciones al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) de los 125 ayuntamientos, a la totalidad de los DIF municipales, los Organismos Descentralizados Operadores de Agua, el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli, los Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte y un Instituto Municipal de la Juventud, ordenadas en el decreto 115. En el caso de las auditorías financieras y de desempeño a entidades estatales sobresale la de carácter integral a la Secretaría de Desarrollo Social y a Desarrollo Agrupecuario para revisar el manejo de los recursos destinados a los programas sociales y el impacto que estos tienen en la población beneficiaria.

También se tiene contempladas auditorias financieras a las secretarías de Seguridad, a la de Desarrollo Urbano y Metropolitano y a la de Agua y Obra Pública

No hay comentarios: