lunes, 9 de marzo de 2020

Mujeres protestan por feminicidios en el Estado de México

Mujeres protestan por feminicidios en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Redacción. Como ocurrió en las principales ciudades del país, este domingo las mujeres tomaron las calles en varios puntos del Estado de México. Diversos contingentes marcharon en Ecatepec, Neza y Toluca, entre otros municipios, en protesta por la violencia de género y la inseguridad que se vive en la entidad. La consigna fue unánime: ni una muerta más y no más impunidad.
Ahí, unas 300 mujeres marcharon por las calles para exigir un alto a los feminicidios. El contingente partió de la zona conocida como Puente de Fierro, sobre avenida Morelos y marcharon hacia la explanada del Palacio Municipal.
Ahí, los colectivos feministas y familiares de víctimas del feminicidio y desaparecidas, realizaron un performances para visibilizar ambos fenómenos. Colocaron cruces rosas en la explanada, reprodujeron casos de violencia intrafamiliar y hasta hicieron una dramatización sobre el caso de las cientos de mujeres que han sido encontradas embolsadas. En Ciudad Jardín, una de las colonias consideradas como focos rojos por los asesinatos de mujeres ocurridos en sus calles, colocaron un antimonumento para que no se olviden las decenas de mujeres que han perdido la vida de forma violenta en ese lugar.

Ahí, unas 700 mujeres colocaron un tendedero por las víctimas de feminicidio en el monumento al Coyote. Otros contingentes hicieron pintas en algunas fachadas

No hay comentarios: