viernes, 6 de marzo de 2020

No tenían coronavirus, los sospechosos de infección. Estado de México sigue libre de virus: ISEM

No tenían coronavirus, los sospechosos de infección. Estado de México sigue libre de virus: ISEM


Teotihuacán en Línea. Redacción. A una semana de que el coronavirus llegó al país, el Estado de México sigue sin registrar enfermos de este padecimiento.
Así lo señaló la Secretaría de Salud mexiquense quien informó a través de voceros que “Los diez casos sospechosos fueron descartados tras las pruebas practicadas por el Laboratorio de Salud Pública estatal”.
“Ahora, este mismo laboratorio realiza cuatro nuevas pruebas a personas que se presentaron con sintomatología similar, de los cuales tres son de Huixquilucan y uno de Metepec. Las cuatro personas se encuentran en aislamiento domiciliario. En una semana, la Secretaría de Salud mexiquense ha descartado 16 casos de coronavirus, también denominado Codvid-19. Estos corresponden a una pareja de Xonacatlán, uno de Huixquilucan, uno de Tonanitla, otro de Tlalnepantla, dos de Ecatepec, dos de Tecámac y seis de Metepec”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que la dependencia a su cargo estará en posibilidades, de emitir un resultado oficial, por lo que llamó a la población a acudir al Centro de Salud si presenta síntomas de infección respiratoria.

De igual manera, exhortó a los mexiquenses a reforzar las medidas básicas de higiene como lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, ojos nariz y boca, a fin de evitar la trasmisión de padecimientos respiratorias

No hay comentarios: