sábado, 7 de marzo de 2020

Toluca-Querétaro: 1-1

Toluca-Querétaro: 1-1


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los Diablos Rojos sumaron un punto en su visita a Gallos Blancos de Querétaro, con marcador de 1-1 en duelo de la Jornada 9 del Clausura 2020 de la Liga MX.
El uruguayo Leo Fernández puso en ventaja a Toluca al 44’, mientras que el paraguayo Jorge Aguilar definió el empate, al 59’.
Querétaro presionó en los primeros minutos, generando la primera opción de peligro al minuto 2, pero Alfredo Talavera atajó el balón, quitándolo prácticamente de los pies de Ariel Nahuelpan. Pero no sería la única intervención de “Tala” para salvar su arco, pues en los minutos 16 y 17 contuvo tiros de Clifford Aboagye. Por Toluca, Michael Estrada tuvo una opción al 20’. El ecuatoriano llegó a línea de fondo por izquierda, e intentó el tiro a primer poste, pero el esférico se fue desviado. Leo Fernández tuvo otra opción al 24’, pero de nuevo, el tiro se fue por un costado.

Un minuto después, Estrada tuvo otra clara opción, un gran servicio de Leo Fernández que el ecuatoriano controló con la derecha, y definió de zurda, pero el balón se fue por encima del arco. Fue al cierre del primer tiempo cuando los Diablos lograron abrir el marcador, Leo Fernández tomó un rechace defensivo, hizo recorte y de derecha envió al fondo de las redes para el 0-1 al 44’. Fue el sexto gol del charrúa en Liga. Al arranque de la primera mitad, Querétaro logró el empate, en jugada a balón parado. A servicio de Fabián Castillo, el paraguayo Jorge Aguilar buscó el remate de cabeza, pero terminó impactando con el hombro para enviar al fondo de las redes en el 1-1 al 59’. El encuentro registró algunas oportunidades por ambos bandos, pero el marcador ya no se movió. Todavía en tiempo de reposición, Toluca estuvo cerca, con un tiro raso de pierna derecha a cargo del juvenil Kevin Castañeda, pero el arquero Gil Alcalá se tendió para desviar, salvando su meta al 90+2’

No hay comentarios: