sábado, 14 de marzo de 2020

Nueva explosión de polvorín en Tultepec: Dos muertos y cinco heridos por quemaduras, el saldo

Nueva explosión de polvorín en Tultepec: Dos muertos y cinco heridos por quemaduras, el saldo


Teotihuacán en Línea. Tultepec. Una nueva explosión dejó un saldo de dos personas muertas en las inmediaciones de Tultepec.
Primeras indagatorias de La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México indican que tras la explosión de un polvorín, registrada cerca de las 18:30 horas de ayer, en la zona conocida como La Saucera, resultaron cinco personas lesionadas y dos fallecidas.
El área de afectación fue de cincuenta metros cuadrados, donde aún permanecen elementos de Protección Civil estatal y municipal, de la Secretaría de Seguridad estatal y municipal, Bomberos de Tultepec y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Uno de los lesionados fue canalizado a la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultepec.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, de los otros cuatro lesionados son tres hombres y una mujer, todos trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), donde un joven de 18 años resultó con 80 por ciento de la superficie corporal quemada, está en choque y en apoyo ventilatorio; un menor de 17 años de edad, con 8 por ciento de la superficie corporal quemada y con sospecha de quemadura de vía aérea, está consciente y orientado.
Otro menor de 14 años con 85 por ciento de la superficie corporal quemada y quemadura de la vía respiratoria. Al momento, otra persona con apoyo ventilatorio y reanimación con líquidos, en área de choque.
Además de una menor de 17 años con el 60 por ciento de la superficie corporal quemada, con sospecha de quemadura aérea e inicio de reanimación con líquidos

Con información de Águila 71

No hay comentarios: