martes, 3 de marzo de 2020

Otro feminicidio: Desaparece en CDMX y es hallada muerta en una cisterna en Ecatepec

Otro feminicidio: Desaparece en CDMX y es hallada muerta en una cisterna en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Alicia Cortez Rivera, desaparecida desde el 21 de febrero, fue encontrada sin vida dentro de una cisterna en casa de su pareja. El hallazgo ocurrió la tarde de ayer en la calle Homex de la colonia Hogares Mexicanos, en el municipio de Ecatepec.
El sujeto, identificado como Marco Antonio, está detenido.
Durante los interrogatorios ministeriales, confesó ser el responsable del feminicidio de Alicia, de 39 años de edad.
Los hechos se dan después de denunciada su desaparición en la alcaldía de Miguel Hidalgo, el pasado 22 de febrero, en la Ciudad de México.
La víctima, fue vista por última vez al salir de su domicilio con sus hijos. La mamá de Alicia acudió a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas a levantar la denuncia.
De su muerte, Karina Rivera, sobrina de la víctima, dijo que "El cuerpo fue encontrado en Ecatepec, en una propiedad de su jefe y pareja sentimental, Marco Antonio. Efectivamente hay una declaración de esta persona, donde declara que él la mató".
Los familiares reconocieron que el cuerpo de Alicia presentaba signos de violencia, sin dar más detalles de la causa de muerte. "De hecho está catalogado como feminicidio y las condiciones en las que la encontraron no son nada agradables", apuntó Karina.

Trabajos de investigación e inteligencia permitieron ubicarla en ese inmueble, entre las dependencias de la Fiscalía del Estado de México y de la Capital. Primero se trasladó su cuerpo al médico forense del municipio de Coacalco; mientras a su familia se le otorgaba la atención integral en la FGJCDMX

No hay comentarios: