---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 7 de marzo de 2020

Popocatépetl emite 608 minutos de tremor con gases volcánicos

Popocatépetl emite 608 minutos de tremor con gases volcánicos


Teotihuacán en Línea. Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 134 exhalaciones, algunos de estos eventos estuvieron acompañados por la emisión de gases y ligeras cantidades de cenizas. También se contabilizaron 608 minutos de tremor y se detectó una explosión moderada.
Desde esta mañana y hasta el momento de este reporte se han presentado emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersa al Noreste.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2 y el cambio en el nivel dependerá de la evolución de la actividad del volcán.
Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil
El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Ante la probable caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa

No hay comentarios: