miércoles, 18 de marzo de 2020

Presidenta de Metepec aislada en su casa por sospecha de tener coronavirus

Presidenta de Metepec aislada en su casa por sospecha de tener coronavirus


Teotihuacán en Línea. Metepec. Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec fue aislada en su domicilio tras sospecha de estar contagiada de coronavirus.
El resguardo sucede cinco días después de que la mandataria regresara de España, donde realizó actividades laborales y sociales, y tres días después de reunirse con el dirigente nacional, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales de Morena.
Voceros del ayuntamiento admitieron que la presidenta municipal de Morena está aislada en su casa, asintomática y siguiendo los protocolos establecidos por la OMS, mismos que no respeto en su momento.
“La presidenta, tras su llegada de España donde realizó un trámite académico, no muestra hasta ahora síntoma alguno del virus, sin embargo, por el momento se resguardará durante los próximos días en su casa desde donde seguirá laborando puntualmente”, justificaron.
Gabriela Gamboa y el ayuntamiento de Metepec habrían sostenido que “No era necesario tomar medidas ante la ausencia de síntomas”.
Por supuesto la decisión de la presidenta de acudir al encuentro con servidores públicos federales, estatales y municipales en un hotel de Toluca, en el encuentro de morenistas fue contraria a las recomendaciones internacionales y federales en materia de salud, porque si bien no ha sido confirmado que está contagiada, tampoco hay información que desmienta la versión.
Incluso la mandataria se dio tiempo hace cuatro días de asistir al cabildo municipal dónde estuvieron el secretario del ayuntamiento, síndico, regidores y asistentes.
La sospecha de un posible contagio de tipo asintomático está reforzada luego de que el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud diera a conocer que “hay una mujer” en el municipio con la misma edad y con el antecedente de haber viajado a España que está en observación.
De dar positivo, podrían contagiarse funcionarios, el dirigente nacional, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales de Morena.

Gabriela Gamboa Sánchez se desempeño como Diputada local emanada del PAN de la LVII Legislatura. Hoy pertenece a Morena 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se me hace que anda en Miami

Anónimo dijo...

Ojalá y se encuentre bien,y raro de ella que no haya tomado precauciones.

Anónimo dijo...

Qué estúpido lo que hizo sabiendo las consecuencias