miércoles, 11 de marzo de 2020

Respaldan a familiares de víctimas de feminicidio o desaparición

Respaldan a familiares de víctimas de feminicidio o desaparición


Teotihuacán en Línea. Metepec. La Comisionada Isabel Sánchez aseveró que el Gobierno del Estado de México cuenta con programas para la reparación integral del daño a familiares de víctimas de feminicidio o desaparición.
La entidad es la única a nivel nacional que tiene un programa administrativo para brindar apoyo a familiares de víctimas del delito, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM). El monto total de este programa de reparación integral del daño, para este año es de 90 millones de pesos. Que este programa no es un programa asistencial, éste es un programa de derechos, en donde se atiende justamente los derechos de la infancia, los derechos de niñas y niños a tener una vida armónica y es una obligación del Estado participar para que se logre que los niños tengan este desarrollo integral”, puntualizó.
Detalló que estas medidas forman parte de un programa que surgió a partir de las acciones de la Alerta de Género, que se decretó en once municipios mexiquenses.
“CEAVEM cuenta con tres programas incorporados al Programa de Reparación Integral del daño: el primero tiene que ver con la reparación integral a la familia; el segundo, con la atención psicosocial para que los parientes puedan restablecerse e incorporarse nuevamente a su proyecto de vida, y el tercero se destina al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes huérfanos por feminicidio o desaparición de la madre”, dijo.
Con la premisa de proteger y representar a los menores en condición de víctimas y ofendidos del delito, la Comisión implementó el programa Valentina, que cuenta con un presupuesto público para este año de 37 millones 200 mil pesos.
“Nosotros no estamos en la posibilidad de ir a buscarlos porque no tenemos la facultad de atracción, pero estaremos siempre atentos para ampliar nuestro servicio y para que todos los niños, niñas y adolescentes se encuentren atendidos y que se encuentran incorporados a este programa”, enfatizó TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 20.96. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 20.96...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 20.96 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 20.96. pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 20.96. pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 20.96. pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 20.96. pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 20.96. pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 20.96. pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 20.96. pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 20.96. pesos… Sánchez

No hay comentarios: