miércoles, 25 de marzo de 2020

Segunda noche de saqueos. Ahora un Walmart en Texcoco

Segunda noche de saqueos. Ahora un Walmart en Texcoco


Teotihuacán en Línea. Redacción. Texcoco. Por segunda noche consecutiva, se reportaron saqueos en el Valle de México.
Alrededor de las 20:00 horas, unas treinta personas ingresaron con a la tienda Walmart del centro comercial Puerta Texcoco donde sustrajeron electrodomésticos y pantallas, principalmente.
Los primeros reportes policiacos indican que muchos de los participantes de este robo masivo huyeron con la mercancía a bordo de moto taxis con el logo de Antorcha Popular huyendo con rumbo a Chimalhuacán.
De acuerdo con el gerente del establecimiento, la turba que ingresó a la tienda lo hizo con violencia pues amagaron al personal e incluso habrían hecho al menos tres disparos al aire.
En un inicio, se arremolinaron en las vitrinas de los teléfonos celulares, pero segundos después se dispersaron en todo el área de electrónica donde sacaron pantallas, consolas de videojuegos y algunos electrodomésticos como hornos de micro ondas. La policía municipal arribó al lugar segundos después de que los jóvenes huyeron con la mercancía y minutos más tarde llegaron refuerzos de la policía estatal y hasta la Guardia Nacional.

Este es el segundo saqueo registrado en municipios del Valle de México pues otro grupo de jóvenes sustrajo mercancía de la tienda Bodega Aurrera, ubicada en el conjunto habitacional Urbi Villas del Campo en Tecámac. Antes, habían reportado un robo masivo en un casa de empeño en Ecatepec y días atrás, otro robo en tiendas Elektra, cuyo motín fue localizado por agentes ministeriales en un domicilio de la colonia Sierra de Guadalupe en Tultitlán

No hay comentarios: