jueves, 26 de marzo de 2020

Suiza, Francia y Canadá piden a sus ciudadanos salir de México “Lo antes posible”

Suiza, Francia y Canadá piden a sus ciudadanos salir de México “Lo antes posible”


Teotihuacán en Línea. El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, llamó este lunes a sus connacionales a salir de México "cuanto antes", pues aunque los vuelos comerciales siguen operando la situación cambia rápidamente debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.
“La embajada y las agencias consulares están trabajando tiempo completo para apoyarles. Si están en México por favor regístrense con nosotros y sigamos para recibir las últimas actualizaciones, mientras tanto respeten los consejos de distanciamiento social y si requieren ayuda pónganse en contacto con nosotros", dijo el embajador en un video.
Las personas que arriben a Canadá deben autoaislarse durante 14 días y monitorear su salud por síntomas del COVID-19, de acuerdo con la misma información.
El pasado 17 de marzo, la embajada Suiza también pidió sus ciudadanos que por turismo o negocios viajaron a México regresar a su país cuanto antes.
"La situación se está empeorando en México. Por eso, esta embajada aconseja volver a Suiza mientras sea posible".
El 20 de marzo, la embajada de Francia también recomendó a los estudiantes franceses en México que regresaran su país, pues "En el conexto excepcional vinculado a la pandemia de COVID-19 en Francia, Europa, el mundo y México, su protección es nuestra prioridad".
"Por esta razón, se recomienda que regrese a Francia", advierte la embajada francesa en México.

En México, las autoridades no han establecido restricciones para vuelos nacionales ni internacionales, pero las propias aerolíneas como Aeroméxico han anunciado la suspensión de rutas internacionales y la reducción de frecuencias derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ven que aquí son unos descuidados ya sus países mejor les están advirtiendo que mejor se regresen
Qué vergüenza que seamos el único país que no está tomando esto en serio

Marilú dijo...

Para quien dice q Mex no toma en serio la pandemia, que abra los ojos, xq las personas van a morir de hambre y escacés de alimentos y de trabajo no por la pandemia que con cuidados es curable