sábado, 28 de marzo de 2020

Toluca, Metepec y Zinacantepec perdonarán impuestos durante cuarentena

Toluca, Metepec y Zinacantepec perdonarán impuestos durante cuarentena


Teotihuacán en Línea. Presidentes municipales de Toluca, Metepec y Zinacantepec perdonarán los pagos de impuestos municipales, a fin de apoyar a los comerciantes y vecinos durante la cuarentena.
La micro y pequeña empresa serán de las más beneficiadas con estos apoyos en donde se busca que los comercios mexiquenses no opten por la reducción de su personal, incrementando la tasa de desempleo durante esta crisis de salud.
Toluca
En el caso del municipio de Toluca, el presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer dentro de su Plan de 100 días, la suspensión del impuesto de hospedaje durante el tiempo que dure la contingencia, beneficiando de esta manera al sector hotelero de la capital mexiquense, además de la posible condonación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la postergación del impuesto anual.
El programa FONTOL será implementado como un mecanismo de fondo municipal que estará ofreciendo respaldo financiero a las micro y pequeñas empresas.
Metepec
Por su parte la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, dio a conocer que los comercios del Pueblo Mágico tendrán una prórroga de dos meses para realizar el refrendo de licencias de funcionamiento comercial sin multas y recargos, con el fin de apoyar a la economía local.
Zinacantepec

Finalmente el gobierno municipal de Gerardo Nava Sánchez, dio a conocer que será condonado el impuesto por agua potable del bimestre correspondiente a los meses de abril y mayo, así como una prórroga durante el mismo periodo en materia de aportaciones, licencias, impuestos y recaudaciones locales, mismas que quedarán exentas de cualquier tipo de multas y recargos con el fin de apoyar a la economía familiar que se ha visto altamente afectada por el Covid-19

No hay comentarios: