---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 18 de abril de 2020

Cerrarán comercios con actividades no esenciales como alimentos o salud

Cerrarán comercios con actividades no esenciales como alimentos o salud


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México anunció la realización de operativos conjuntos con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con los ayuntamientos para llevar a cabo la suspensión temporal de establecimientos y lugares que desarrollen actividades consideradas como No Esenciales.
A través de la Secretaría General de Gobierno, se busca incidir en garantizar que la población continúe atendiendo el llamado a quedarse en casa y que aquellos lugares, recintos y comercios que desarrollen actividades no esenciales permanezcan cerrados temporalmente.

Asimismo, se precisó con oportunidad el tipo de actividades que se pueden seguir llevando a cabo, es decir, que son esenciales, y que tiene que ver con la alimentación, la salud y la sanidad, en el entendido de que en los lugares en donde se realicen, se deberán tomar necesariamente medidas de control como la implementación de la sana distancia y el uso de medidas higiénicas, con especial énfasis en el lavado de manos, entra otras. La administración estatal precisó que las semanas venideras serán muy importantes en el comportamiento de la propagación del virus COVID-19 y se espera que en ese periodo pueda ocurrir el punto más alto en la curva del contagio, por lo que éste es un momento crucial y es necesario no sólo mantener, sino fortalecer estas medidas

No hay comentarios: