sábado, 18 de abril de 2020

Del Mazo se reúne virtualmente con presidentes para acordar acciones por coronavirus

Del Mazo se reúne virtualmente con presidentes para acordar acciones por coronavirus


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza encabezó una reunión virtual con una decena de presidentes mexiquenses e integrantes de su gabinete para acordar acciones coordinadas encaminadas en afrontar la contingencia sanitaria por coronavirus.
En una sesión de trabajo virtual, el mandatario mexiquense estableció las principales directrices que deberán asumir los gobiernos estatal y municipales para consolidar el aislamiento domiciliario, y lograr el propósito de contener la curva de contagios en las zonas metropolitanas del Valle de México y el Valle de Toluca.
Los presidentes municipales, deberán asumir decisiones que garanticen el cierre de espacios públicos y de establecimientos con actividades no esenciales. En las semanas previas, Alfredo Del Mazo ha manifestado la importancia de que todos los ámbitos de gobierno contribuyan en el ejercicio de sus atribuciones para conseguir el resguardo en casa por parte de las familias mexiquenses, y redoblar la protección de la población vulnerable como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. El gobernador ha recalcado que la última semana de abril y las dos primeras de mayo están proyectadas para un crecimiento exponencial de los contagios en las zonas urbanas de la entidad.

Los comercios con posibilidad de tener apertura durante la cuarentena son los dedicados a la venta de alimentos y medicamentos, cuya contingencia sanitaria se extenderá inicialmente hasta el próximo 30 de mayo. Entre los presentes en la reunión virtual estuvieron Juan Rodolfo Sánchez, de Toluca; Juan Hugo de la Rosa de Nezahualcóyotl; Enrique Vargas de Huixquilucan; Patricia Durán de Naucalpan; Fernando Vilchis de Ecatepec; Raciel Pérez de Tlalnepantla; Mariela Gutiérrez de Tecámac; Mauricio Osorio de Valle de Bravo; Jaime Cervantes de Lerma y Juan Antonio Pérez de Ixtapan de la Sal. En tanto, del gabinete estatal se identificó a Alejandro Ozuna, secretario general de gobierno; Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad; Gabriel O´Shea, secretario de Salud; Elías Rescala, subsecretario general de gobierno; Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil

No hay comentarios: