viernes, 24 de abril de 2020

Del Mazo pide reforzar medidas de cara a la etapa mas crítica del COVID-19

Del Mazo pide reforzar medidas de cara a la etapa mas crítica del COVID-19


Teotihuacán en Línea. Alfredo Del Mazo Maza reiteró el llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de COVID-19 en estos días, ya que se espera que la etapa más crítica de esta enfermedad sea entre el 9 y 29 de mayo.
“El día 9 de mayo estaríamos llegando a utilizar nuestra capacidad hospitalaria para atender todos los casos de COVID, y el pico, el momento más alto de la pandemia, está el 29 de mayo. Es decir, del 9 al 29, todo lo que venga adicional ya no hay espacio suficiente para atender, no hay camas suficientes para atender", explicó.
Aseguró que ante este panorama, el Gobierno que encabeza se ha preparado con la adquisición de mil 134 camas adicionales, con la reorganización de hospitales, la adecuación de espacios para recibir enfermos, entre otras acciones que contribuyan a reducir la curva de contagios, y logar atender todos los casos.
“Estamos ocupados, estamos preparándonos, hemos equipado y reconvertido los hospitales; tenemos 30 hospitales COVID en el Estado de México para atender los casos. Dos de ellos son cien por ciento COVID, que es el de Zumpango y Las Américas en Ecatepec, y también estamos preparando otros espacios, como el Centro de Convenciones de Toluca, por ejemplo, auditorios que nos sirvan para hospitalizar y para que nos ayuden a incrementar nuestra capacidad”, especificó.
El Gobernador enfatizó que, producto de las medidas adoptadas por su Gobierno, se ha logrado reducir en 40 e incluso, 60 por ciento, la movilidad de personas en algunas regiones de la entidad, sin embargo, subrayó que es fundamental aminorar aún más esta cifra, y por ello las nuevas acciones de la Fase 3, como disminuir 50 por ciento la ocupación del transporte público, o el uso permanente de cubrebocas en vía pública, entre otras.

Puntualizó que su administración mantiene una estrecha colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, pues la zona metropolitana del Valle de México, al estar poblada por más de 20 millones de personas, no conoce fronteras y ahí se requieren acciones conjuntas para proteger eficazmente a la gente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios quiera que no sean necesarios

Anónimo dijo...

😱Es horrible lo que viene, que todos los santos nos protejan😩

Anónimo dijo...

Malditos chinos ojalá desaparezcan de la tierra por hacerle daño al mundo

Anónimo dijo...

Porque no dicen que ya hay muchos contagiados y por eso están preparando más hospitales móviles porque esto no tarda en salirse de control

Anónimo dijo...

Nos queda pedirle al todo poderoso que esto pase y que no cobre vidas este cochino virus

Anónimo dijo...

Soy profesora de preescolar y estamos tomando precauciones,solo espero que todos aquellos que creen que no existe el covid tomen conciencia y recapaciten