miércoles, 22 de abril de 2020

Denuncian a activista de organizar protestas masivas en pandemia

Denuncian a activista de organizar protestas masivas en pandemia


Teotihuacán en Línea. La convocatoria para hacer protestas y concentraciones representa un delito, por exponer a las personas al contagio de Covid-19, advirtió Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno.
Lo anterior, con al menos una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, en contra del dirigente comercial triqui, Filemón Sánchez Pérez quien encabezó una protesta masiva.
“Hace esta concentración, poniendo en riesgo la vida de las personas. Reiteradamente está cometiendo un delito, hay que decirlo así porque no tiene y no quiere otra forma de apoyo a las comunidades”, dijo la funcionaria.
La titular de Gobierno reconoció el peligro y acusó que el comerciante y sus agremiados han sido atendidos y pese a ello, Sánchez Pérez insiste en convocar a las manifestaciones, incluso con nuevos grupos.
“Lo que hace el dirigente, pone en riesgo innecesario a los agremiados. Los funcionarios han acudido incluso a comunidades para ofrecer apoyos a indígenas, de manera individual. Las medidas que han aplicado al respecto, han sido las de dialogar y atenderlo, pero ello no ha evitado que se hagan las concentraciones de más de 25 personas que según el decreto por emergencia sanitaria, estarían prohibidas”.

“Es muy complicado para el Gobierno ver que él hace las concentraciones a sabiendas de que no lo debe hacer porque pone en riesgo a los integrantes”, dijo la funcionaria

No hay comentarios: