lunes, 6 de abril de 2020

Detienen a venezolanos dedicados a clonar tarjetas

Detienen a venezolanos dedicados a clonar tarjetas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, quienes se dedicaban al delito de clonación de tarjetas bancarias.
Los uniformados estatales que realizaban recorridos de vigilancia para inhibir actos delictivos en vialidades de la capital mexiquense, fueron alertados por un ciudadano, que en una sucursal bancaria ubicada en avenida Isidro Fabela, entre las calles de Melero y Piña de la colonia San Sebastián, se encontraba una persona que actuaba de forma sospechosa.
La persona que se acercó a los efectivos estatales comento que el hombre vestía suéter color negro y pantalón color café con tenis negros, y que de manera insistente observaba a los cajeros y a las personas que acudían a hacer movimientos financieros.
Apegados al protocolo de actuación policial, los uniformados estatales, arribaron al lugar en donde visualizaron al sujeto, a quien se le solicitó realizar una revisión a su persona, encontrando en su poder al menos seis tarjetas de débito de distintas instituciones bancarias.
Al verse descubierto el sospecho, informó a los efectivos que, al exterior, se encontraba su pareja sentimental y cómplice, a quien se le encontró entre sus pertenencias, dos pasaportes de Venezuela, que utilizaban como medio de identificación en el país.
En el lugar de los hechos los elementos detuvieron a Leyder Alexander “N” y Keila “N” de 44 y 36 años de edad, respectivamente, a quienes también se les aseguró un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy Monza 2, color azul marino, el cual era su medio de transporte.

Los detenidos, fueron trasladados junto con la unidad asegurada y las tarjetas bancarias, a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente

No hay comentarios: