martes, 7 de abril de 2020

Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Amecameca con más denuncias por violencia de género

Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Amecameca con más denuncias por violencia de género


Teotihuacán en Línea. Toluca. La presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, la diputada local Karina Labastida Sotelo, dio a conocer que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), durante la contingencia por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), se han incrementado las pre denuncias ante los Ministerios Públicos o agencias especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género, ello a través de medios electrónicos.
Si bien no precisó el número de pre denuncias que se han presentado desde que se declaró la pandemia hasta el día de hoy, señaló que es en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Amecameca donde van en aumento.
Recordó que las penas para quien cometa este delito van de los tres a los 7 años de prisión y de 200 a 600 días de multa, así como un tratamiento psicoterapéutico, psicológico psiquiátrico o reeducativo solo en el caso de violencia familiar.
Por ello, exhortó a los 125 Ayuntamientos Municipales para que otorguen total apoyo a las mujeres que sean violentadas por encontrarse en casa durante la contingencia, ello con el fin de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).
“Las mexiquenses que sufran violencia psicológica, física, económica, patrimonial o sexual, deben ser atendidas con asesoría jurídica y terapias psicológicas por parte del personal especializado municipal, esto derivado por la constante interacción que se tiene durante la contingencia en México y específicamente en el Estado de México”, añadió.
Labastida Sotelo indicó que cada una de las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios mexiquenses trabajan diariamente para salvaguardar la integridad física de las mujeres y niñas.

“En el caso de los municipios que cuenten con elementos del Grupo Especializado en la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG), deben exhortar a su población para contactarlos”, añadió

No hay comentarios: