sábado, 25 de abril de 2020

Encuentran material médico quemado en Nicolás Romero

Encuentran material médico quemado en Nicolás Romero


Teotihuacán en Línea. Nicolás Romero. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) identificó residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI) quemados y abandonados en los parajes Las Cebadillas y El Cabro del municipio de Nicolás Romero.
La dependencia recibió una denuncia ciudadana, por lo que realizó recorridos en los parajes indicados junto con el Presidente Municipal de Villa del Carbón, además de dos funcionarios del municipio de Nicolás Romero quienes constataron los hechos.
En el paraje Las Cebadillas, elementos de la dependencia encontraron un montículo de residuos incendiados que ocupaba una superficie de 30 metros cuadrados, en donde aún se pudieron reconocer bolsas rojas, que tenían el símbolo universal de riesgo biológico. Según información de la Profepa, estos contenían residuos biológicos infecciosos no anatómicos como cepas y cultivos incinerados casi en su totalidad.
Respecto a El Cabro, detallaron que se encontró otro montículo de residuos peligrosos biológicos infecciosos no anatómicos como sangre, patológicos, punzocortantes y cepas de cultivos.
El personal de la Profepa determinó que los residuos provenían de unidades hospitalarias, ya que identificaron ropa quirúrgica, sondas con suero y gasas impregnadas de sangre.
Por ello, recomendaron a los municipios acordonar el área y buscar una empresa transportista de RPBI y una empresa para su tratamiento y disposición final adecuada.

La dependencia informó que se dará seguimiento al proceso de disposición final adecuada de estos residuos y realizará las investigaciones pertinentes para determinar quiénes pudieran ser los responsables de estos hechos

1 comentario:

Anónimo dijo...

También han encontrado terrenos donde están quemando cuerpos centenares