miércoles, 15 de abril de 2020

Familiares de internos del penal de Cuautitlán se pelean con policías: Exigen atenciones médicas para los internos

Familiares de internos del penal de Cuautitlán se pelean con policías: Exigen atenciones médicas para los internos


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán. Redacción. Una riña al interior del penal estatal de Cuautitlán por conflictos internos, derivó en un intento de motín por parte de reos que exigen una atención médica adecuada y ágil, ante el brote de contagio por coronavirus que se ha detectado entre al menos cuatro reos de este reclusorio.
Luego del intento de motín, más de 300 familiares de los internos arribaron a las instalaciones del centro penitenciario para exigir a las autoridades carcelarias un informe sobre las condiciones de reclusión y de salud de las personas privadas de su libertad.
De acuerdo con versiones de familiares, algunos internos han referido tener síntomas de enfermedad, sin que exista una atención médica adecuada. Hasta el momento, al menos otros 15 internos se encuentran como sospechosos de haber sido contagiados por el virus COVID-19.
VIDEO
Al arribar al sitio, los familiares pretendieron ingresar por la fuerza al centro penitenciario para visitar a los internos. Sin embargo, la visita familiar en este penal estatal quedó suspendida desde el pasado fin de semana, como parte de las medidas sanitarias por los contagios de coronavirus identificados entre los reclusos. Esta misma tarde, un grupo de policías antimotines arribó al exterior del penal de Cuautitlán para contener a los familiares; además de recuperar el orden al interior de las instalaciones carcelarias.
La presencia de elementos de la Guardia Nacional terminó por alterar los ánimos de los parientes de los reos que reclamaban cada vez más airadamente y exigían ver a sus internos. Durante aproximadamente hora y media, afuera del centro penitenciario se registraron enfrentamientos entre los familiares de los presos y los policías antimotines.

Cerca de las 20:00 horas, los policías estatales lograron tomar el control al interior y al exterior del penal. Al menos dos personas que resultaron heridos por la riña inicial fueron trasladados a hospitales de la región para su atención médica
Con información de Águila 71

1 comentario:

Anónimo dijo...

El virus lo contrajeron de algún familiar de fuera,busquen a los familiares del infectado y ahí se desarrolló el virus en el penal.