---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…22.73 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…

miércoles, 29 de abril de 2020

Firman pacto empresarios y sindicatos del Estado de México para no perder empleos

Firman pacto empresarios y sindicatos del Estado de México para no perder empleos


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El Congreso del Trabajo Delegación Estado de México, el Congreso Laboral del Estado de México y el Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, establecieron un pacto que considera diez acciones para beneficio de los trabajadores y empresarios.
Lo anterior para combate al desempleo y la pobreza en el Estado de México que se vislumbra por la pandemia del coronavirus.
Durante su intervención, Laura González Hernández, Presidenta del CCE Estado de México, informó la adhesión 66 organizaciones empresariales.
Al respecto, indicó que la finalidad es refrendar compromisos entre empresarios y sindicatos para enfrentar la pandemia que aqueja al país y al Estado de México “Actuando con responsabilidad y en favor de la preservación del empleo, la competitividad y el liderazgo económico de la entidad pues juntos trabajadores y empresas lograremos seguir siendo un motor de la economía del país”.
Por su parte, Oscar Moreno Moreno, Presidente del Congreso Laboral del Estado de México mencionó que parten de la premisa de que “Sin empresas no hay empleados y sin empleados no hay empresas”, por ello este acuerdo no solo será durante esta etapa de contingencia, sino de forma permanente.
En su oportunidad, José Luis Canchola Arroyo, Presidente del Congreso del Trabajo, Delegación Estado de México expresó que buscan reforzar las medidas de seguridad y sanidad, por lo cual trabajan entre Congresos Laborales que representan 19 Centrales, tres Grupos Sindicales, 18 sindicatos nacionales y los empresarios de la entidad.
Coincidieron en que lo primordial es mantener la salud y el empleo tanto de los trabajadores, como de sus familias y que este es el principio de una nueva etapa de colaboración entre los dos sectores para la protección de la salud y la vida humana en este momento, pero de estabilidad y paz laboral de cara al futuro en beneficio de los trabajadores, sus familias y las empresas del estado de México.
Las diez acciones del comunicado que se dieron a conocer son
1. Anteponer de manera prioritaria, la salud de los trabajadores y sus familias, acatando los protocolos de sanidad y disposiciones que marca la Secretaría de Salud para evitar contagios y propagación del COVID-19.
2. Priorizar la unidad entre sindicatos y organizaciones empresariales pertenecientes al CCE Estado de México, a fin de trabajar de forma conjunta para afrontar la contingencia laboral y económica coadyuvando de esta manera a evitar el cierre de empresas y pérdida de fuentes de empleo.
3. Promover a través de diversos mecanismos en la medida de las posibilidades de las empresas, la preservación de los empleos, para en consecuencia conservar la estabilidad económica y laboral.
4. Ser un medio de contención social para enfrentar los efectos de la contingencia.

5. Privilegiar el diálogo entre empresas y trabajadores para la solución de conflictos laborales.
6. Establecer mecanismos de consumo con la finalidad de que todos los comercios de la entidad se vean favorecidos con la derrama económica, además de garantizar el abasto de productos alimenticios y farmacéuticos, primordialmente.
7. Generar estrategias conjuntas que deriven en la rápida incorporación a nuevas fuentes laborales que demanden mano de obra por la contingencia.
8. Diseñar y promover de manera conjunta propuestas de activación de fondos públicos para la recuperación de la actividad económica de las empresas, buscando sean utilizados principalmente para dinamizar la actividad y el sustento laboral.
9. Establecer mesas de trabajo que incluyan a autoridades de todos los niveles y órdenes de gobierno capaces de tomar decisiones y sumarse a la sinergia que se genera a través del presente instrumento para hacer frente a la pandemia COVID-19.

10. Elaborar una propuesta para implementar un seguro de desempleo en el Estado de México

No hay comentarios: