miércoles, 29 de abril de 2020

Por COVID, 8 de 10 mexicanos afectados en su economía: Mitofsky

Por COVID, 8 de 10 mexicanos afectados en su economía: Mitofsky


Teotihuacán en Línea. Redacción. La emergencia sanitaria por COVID-19 declarada el pasado 23 de marzo en México, ha afectado la economía de ocho de cada 10 personas, de acuerdo a la doceava edición de la encuesta sobre el coronavirus de Consulta Mitofsky.
El sondeo señala que el 47.5 por ciento de los mexicanos encuestados ha salido afectado en sus finanzas por el coronavirus; el 35 por ciento respondió que sí ha resentido el impacto sobre sus finanzas, aunque en menor medida; mientras que el 16 por ciento declaró que, hasta ahora, la emergencia sanitaria ha tenido poco o nada de afectaciones a su economía personal.
Por otro lado, a las personas que han podido permanecer en casa se les preguntó para cuántos días les alcanza el dinero que tienen, a lo que la gran mayoría de las respuestas fue que no cuentan con el dinero suficiente para solventar sus gastos por más de 30 días; el 39.5 por ciento respondió que tiene dinero para solventar los gastos de menos de 15 días, mientras que el 34.1 por ciento tiene para aguantar un mes en el encierro.
Los mexicanos que podrían pasar de uno a tres meses en el encierro representaron el 13 por ciento de los encuestados; 2.4 por ciento podría aguantar entre tres y seis meses, mientras que 3.9 por ciento asegura que podría solventar los gastos por más de seis meses.

Ante dichos resultados, se puede percibir que la mayoría de los mexicanos no cuentan con la solvencia suficiente para soportar mucho tiempo en casa,  por lo que el coronavirus en México dejará un impacto considerable en la economía de miles de personas y en el país

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios bendiga a las mamás y papás que Hoy pasan una situación difícil