---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 10 de abril de 2020

Gobierno federal hospedará en hoteles del Estado de México a pacientes sospechosos con Covid-19 del país

Gobierno federal hospedará en hoteles del Estado de México a pacientes sospechosos con Covid-19 del país


Teotihuacán en Línea. Redacción. Martín Ramírez Olivas, presidente de las Asociación de Hoteles Turísticos en el Estado de México, informó que en el estado serán designados 14 hoteles para albergar a pacientes sospechosos con Covid-19, como parte de la estrategia federal.
En conferencia de prensa precisó que está en proceso la forma como van a operar estos espacios que fueron divididos como Covid-19 y No Covid-19, es decir, los primeros van a recibir a pacientes sospechosos que no serán atendidos por personal de las instalaciones sino esperan la instrucción sobre qué tipo de especialistas serían asignados.
En tanto que los segundos, son aquellos en donde son hospedados extranjeros que no pudieron volver a sus países de origen y que están por un lapso de tiempo, con autorización de sus empresas y embajadas, en lo que son repatriados.
Por el momento, aclaró, hay cerca de seis extranjeros hospedados y son de Argentina, Colombia, Estados Unidos, China, quienes sufragan sus gastos, pero los hoteleros negocian con ellos su estancia, pues son pocos y quizá en breve retornen a sus países.
Con respecto a los hoteles Covid, explicó que serán ocho en el Valle de Toluca, en municipios como Toluca y Metepec, primordialmente, algunos de ellos ya han cerrado sus puertas al público y quizá haya uno más en Zinacantepec. En el Valle de México son seis, en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan.
“Por el momento no estamos preocupados sino ocupados, esperamos alguna remuneración por parte del gobierno federal por el uso de las instalaciones, aunque en este momento estamos más ocupados en conocer los protocolos, la forma como se va a operar y quiénes van a ser remitidos a estos lugares”.

El gobierno federal anunció a través de Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, que para los casos de huéspedes por actividades económicas esenciales, como los viajes de negocios, podrán tener una ocupación máxima del 15 por ciento y se requerirá de un comprobante de la empresa para la que trabaja, especificando el ramo del que se trata

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¿Y porque el estado de México?!! Porque no los refugia en hoteles de la ciudad de México, si vienen contagiados nos van a contagiar.. no chinguen