---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 2 de abril de 2020

Murió Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones

Murió Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones


Teotihuacán en Línea. Gerardo Ruiz Esparza ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el sexenio pasado, murió a los 70 años luego de haber sido internado por un infarto cerebral.
Como lo informara Teotihuacán en Línea, el ex funcionario estaba hospitalizado en el hospital ABC, en la Ciudad de México. Médicos indicaron que a pesar de los intentos por rescatarle la vida “Fueron insuficientes”.
Ruiz Esparza había sido intervenido quirúrgicamente después de que se le detectaron tres coágulos en el cerebro.
Abogado de profesión, nació en la Ciudad de México en 1949. Estudió Derecho en la Universidad La Salle y se graduó en 1975. Antes de concluir sus estudios y sin cédula profesional; la obtuvo en 2015, ya como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue Delegado del Banco de México (Banxico), de 1970 a 1975; posteriormente fue Subdirector Jurídico de la Dirección de Deuda Pública y de la Dirección de Política Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Gerardo Ruiz Esparza, quienera uno de los hombres más cercanos al ex presidente Peña Nieto, fue señalado en distintas ocasiones por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos.
Su nombre fue ligado a irregularidades cometidas desde el Estado de México, donde fue titular de Comunicaciones y Transportes del entonces Gobernador Peña Nieto, y en el supuesto beneficio de la constructora española OHL.
La relación entre las constructoras y Ruiz Esparza siempre fue motivo de polémica.
Fue en 1981 cuando Ruiz Esparza llegó al Estado de México. De ese año hasta 1987, fue Subsecretario General y Secretario General de Gobierno del Estado de México de Alfredo del Mazo González y aunque luego ocupó puestos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue su trabajo con Del Mazo González lo que le forjó camino.

Tras pasar por varias instancias federales, llegó a la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, con Peña Nieto como Gobernador en 2005. Coordinó la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Elevado Bicentenario, el libramiento Nororiente de Toluca, la Autopista Toluca-Zitácuaro, la Autopista Valle de Bravo y las gestiones para dotar conexión de banda ancha a 125 municipios mexiquenses

No hay comentarios: