jueves, 2 de abril de 2020

Operan de emergencia a Elba Esther Gordillo en hospital de lujo

Operan de emergencia a Elba Esther Gordillo en hospital de lujo


Teotihuacán en Línea. La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, de 75 años de edad, fue operada de emergencia en el en el hospital de lujo Ángeles del Pedregal, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Gordillo, habría llegado al hospital por un malestar estomacal y luego de la revisión se determinó que tendría que ser intervenida por una obstrucción intestinal.
Luego de tres horas en el quirófano, sin INSABI; a la lideresa se le reportó en un estado de salud estable y se prevé que permanezca lo que resta de la semana en el hospital.
Elba Esther Gordillo agradeció las “Muestras de cariño y preocupación de las personas que han estado al pendiente de su salud”.
Elba Esther estuvo presa, acusada de malversación de fondos del SNTE, y en 2016 fue trasladada para una revisión médica general, primero al hospital de Xoco y luego a uno privado donde cumplió prisión domiciliaria.
En 2018, la maestra fue perdonada por la acusación de malversación de fondos.

Apenas el 3 de marzo pasado, la chiapaneca insistió en la “democratización” del SNTE, que aglutina a 2.5 millones de trabajadores de la educación de todo el país y que encabeza Alfonso Cepeda Salas

No hay comentarios: