---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 21 de abril de 2020

Personal de Propaem es capacitado en delitos ambientales

Personal de Propaem es capacitado en delitos ambientales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), de la Secretaría del Medio Ambiente, recibió capacitación con el curso en línea “Análisis de delitos ambientales”.
Alineado a la estrategia de sana distancia, el curso constó de tres sesiones virtuales de hora y media de duración, a través de las cuales se brindaron las herramientas necesarias para actualizar y fortalecer la profesionalización de los funcionarios públicos de la Procuraduría Ambiental estatal, así para obtener una formación sensible y especializada acerca de los delitos ambientales.
En este sentido, la Propaem, además de imponer sanciones administrativas a los infractores de la normatividad ambiental, denunciará y coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en caso de tener conocimiento de alguna acción que encuadre en un delito ambiental, para que se actúe en consecuencia.
De igual manera, continuará coadyuvando con las autoridades estatales y municipales para brindar asesoría, para que en caso de que se conozca del algún delito ambiental, se realice la denuncia correspondiente.

El curso fue impartido por Samuel Ibarra Vargas, investigador, académico y especialista en derecho penal, seguridad pública, seguridad nacional, derecho ambiental y derecho genético

No hay comentarios: