sábado, 18 de abril de 2020

Por pandemia, más de mil presos son liberados

Por pandemia, más de mil presos son liberados


Teotihuacán en Línea. Redacción. Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 en el País, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) liberó a mil 894 reos de distintas cárceles de la entidad para evitar contagios.
Las liberaciones fueron aprobadas por acuerdo del Poder Judicial del Estado de México y la SSEM, quienes analizaron y determinaron la libertad de sentenciados por delitos no graves.
Del total de liberaciones, 59 fueron concedidas por razones humanitarias y la otras mil 835 fueron realizadas como liberaciones anticipadas mediante el mecanismo de brazalete electrónico.
La implementación de esta medida, que atiende a razones humanitarias, dijeron; tiene como propósito asegurar el bienestar de quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, como sucede con las personas de edad avanzada, enfermos terminales, pacientes psiquiátricos y mujeres embarazadas o con hijos, reiteraron voceros de la SSEM.
Las instituciones analizan otros cinco mil 500 casos de reos que podrían ser liberados, de los cuales 248 podrían entrar al esquema de razón humanitaria.

La semana pasada la Secretaría de Seguridad registró un brote de Covid-19 dentro del penal de Cuautitlán con 23 reclusos con síntomas, cuatro de ellos resultaron casos positivos

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor los van a usar como ratones de laboratorio por eso los liberaron