sábado, 25 de abril de 2020

Quedate en casa

Quedate en casa


Teotihuacán en Linea. Alejandro Melgar. Es frustrante el ver las calles, es frustrante el ver todo lo que pasa y que la gente aún no lo crea, no sé qué palabra describiría mejor esta situación, si la palabra frustrante o triste.
Los mexicanos siempre hemos sido un poco escépticos... A menos que sea algo relacionado con el catolicismo. Sin embargo esta vez estamos superando nuestras barreras de ignorancia, estos últimos días nos hemos comportado como animales sin razonamiento alguno.
Aunque cabe destacar que es sorprendente cómo la gente con un nivel económico mucho más bajo es más consciente de la situación que estamos viviendo. Estamos entre el sí y el no, hay gente que entiende que necesita salir a vender ya que viven al día y sin embargo también entienden que se exponen a ser contagiados ante esta pandemia, usan cubrebocas y son cuidadosos en lo mayor de sus posibilidades.
Y por su parte seguimos encontrando a la gente que sigue pensando que es mentira y se rehúsa a usar un cubrebocas siquiera. Es triste ver cómo a pesar de encontrarnos en fase tres, en una fase de peligro nacional la gente sigue sin tomar precauciones, la gente sale a realizar actividades no esenciales sin saber que están entrando a una ruleta en dónde quizá hoy no le toco, pero probablemente mañana sí.
Hoy caminaba por las calles de mi comunidad y sentí una profunda tristeza y decepción al ver que los vecinos aún seguían realizando la clásica clase de zumba, a pesar de que el uso de cubrebocas ya era obligatorio, la gente anda tranquila por las calles.
México no está listo para una situación de emergencia como ésta, México no está listo.
No está listo por que aún somos escépticos, nos tienen acostumbrados a las mentiras
México no está listo, no estamos listo a hacer frente a una pandemia, lo único que tenemos son kilos de ignorancia... no estamos listos
A los mexicanos les podrás repetir mil veces que es algo real, es algo que crece y seguirá así si no apoyamos.
Sé que quizá muchos leerán ésto y sonreirán renuentes, pero también sé que aún hay personas con un poco de sentido común.
Esto no es un juego, ayúdate y ayúdanos, si tú no lo crees, al menos cuídate por tu familia. Cuídate y cuidémonos y si no... Al menos no pases a fregar a los demás
Quédate en casa, lee un libro, ve una serie, pero por favor no salgas, México no necesita más decesos

#QuedateEnCasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso quisiera pero vivo al dia🤷‍♀️