jueves, 16 de abril de 2020

Restaurante de Metepec regala 180 comidas diarias a familias en cuarentena por Covid-19

Restaurante de Metepec regala 180 comidas diarias a familias en cuarentena por Covid-19


Teotihuacán en Línea. Metepec. El restaurante María Curandera con sede en el municipio de Metepec, inició con la campaña María 180 que tiene como objetivo entregar hasta 180 comidas completas a personas en condiciones de vulnerabilidad.
De acuerdo con Jorge Antonio Trujano Ramírez, cofundador del restaurante, la campaña que se prevé tenga una duración de 30 días y es el resultado de la aportación de todos los empleados tras las constantes pláticas sobre la difícil situación de desempleo o con pago al 50 cincuenta por ciento, por la que atraviesan miles de personas en el municipio de Metepec.
“Queremos hacerlo en el municipio de Metepec y atacar en colonias donde haya sectores afectados como lo son las personas desempleadas, se trata de una iniciativa que surgió con las pláticas que el mismo staff ha tenido sobre la situación que se vive por la suspensión de labores no esenciales, e incluso hay personas que tengo a mi cargo que han aportado de sus sueldos para contribuir a la causa”, sostuvo Trujano Ramírez.
Pese a que la primera entrega de alimentos se preveía fuera realizada a un costado de la escalinata del Calvario, en el municipio de Metepec, finalmente inició en San Jorge Nuevo.
Durante el primer día de repartición de alimentos preparados, el menú fue arroz con verduras, frijoles de olla, pollo en mole verde y tortillas.
La recomendación para la entrega es que sólo acuda una persona por familia, pues la intención es evitar aglomerar a mucha gente, y según lo manifestado por Jorge Trujano, pese a que la idea es tener un tope de entrega de tres órdenes completas de comida por familia, no se niega el alimento a nadie.
 “Son menús de prácticamente tres tiempos que pretendemos sean variados, el día de mañana se hará pasta en crema con trozos de jamón, tortitas de espinaca con queso en salsa al tomate, frijoles y tortillas”, agregó el entrevistado.
El staff de María Curandera también hizo un llamado a sus comensales para que, en la medida de lo posible, se sumen a la iniciativa María 180.
Este llamado también fue lanzado a los empresarios que estén en posibilidades de donar alimentos en especie y listos para ser cocinados, con el objetivo de superar las 200 comidas y llegar a familias de otros municipios

“Ojalá puedan sumarse a nuestra iniciativa, somos apartidistas y no pedimos nada a cambio, la intención es apoyar a un mayor número de familias que estén en situación de vulnerabilidad debido a esta contingencia, y con la ayuda de los clientes y empresarios que estén en posibilidades de hacer donaciones, lo podemos lograr y apoyar también a gente de otros municipios”, concluyó el cofundador de María Curandera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas personitas merecen miles de bendiciones por que en estos tiempos es rara la persona que se compadezca de los necesitados

Anónimo dijo...

Están haciendo una buena labor, lástima que están lejos para llevar despensa.