---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 16 de abril de 2020

Diputados solicitan activar seguro de desempleo en el Estado de México

Diputados solicitan activar seguro de desempleo en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El presidente de la Comisión del Trabajo en la Legislatura local, Luis Antonio Guadarrama advirtió que debe activarse el seguro de desempleo en el Estado de México, a fin de apoyar a algunos de los trabajadores que han perdido su trabajo.
Ese mecanismo fue creado en la ley desde el año 201. Para hacerlo, requiere una declaratoria de emergencia por parte del gobernador y que la Secretaría de Finanzas determine el monto.
La propuesta del diputado del PT es establecer una partida de tres mil millones de pesos anuales para apoyar a al menos 400 mil trabajadores con un salario mínimo diario de 123 pesos por al menos dos meses.
La ley, advirtió, señala que cuando se atraviese por una fase recesiva, o una crisis económica que durante seis meses haya provocado la caída de empleos se debe activar este seguro.
La propuesta es dar un salario mínimo diario, equivalente a unos 3 mil 600 pesos al mes, por lo cual requerirán una bolsa de tres mil millones anuales para apoyar a al menos 400 mil trabajadores durante dos o tres meses.

El recurso, dijo, podría salir del endeudamiento aprobado para este año o de otro rubro, pero urgió a tocar el tema para apoyar a los mexiquenses, ya que en los últimos días se han registrado diversas manifestaciones de trabajadores que han visto afectado su trabajo y sus ingresos por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19

No hay comentarios: