lunes, 20 de abril de 2020

Retrasarán tres meses inicio de elecciones del próximo año

Retrasarán tres meses inicio de elecciones del próximo año


Teotihuacán en Línea. Redacción. La comisión de Asuntos Electorales del Congreso mexiquense aprobó un dictamen para reformar el Código Electoral del Estado de México para aplazar el inicio del proceso electoral de presidentes municipales y diputados del 2021.
El inicio de estos comicios estaba programado en septiembre, pero con las modificaciones, iniciará en la primera semana de enero lo cual ayudará a generar ahorros en el gasto de la organización de estas elecciones.

Explicaron que aplazar el inicio del proceso electoral de septiembre de este año a enero del entrante, implicará dejar de gastar en la renta de inmuebles que albergarán las juntas distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de México y pagar los salarios de los vocales y servidores públicos que atiendan estas sedes desconcentradas del IEEM. A decir de los diputados, el ahorro estimado que se pretende alcanzar con esta reforma es de aproximadamente 25 millones de pesos. El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio y el secretario general, Francisco Javier Corral, quienes fueron invitados a la sesión de comisiones, avalaron las modificaciones propuestas e incluso pidieron a los diputados analizar otra reforma para acortar el plazo de operación de las juntas municipales, pues estas, por ley deben funcionar hasta diciembre, cuando bien podrían dejar de opera tres o cuatro meses antes y las cuestiones que requieran modificaciones en los cómputos o asignación de constancias de mayoría lo podría hacer el órgano central del Instituto

No hay comentarios: