---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 21 de abril de 2020

Llevarán a cabo la primera edición vía streaming del Breakdown Festival

Llevarán a cabo la primera edición vía streaming del Breakdown Festival


Teotihuacán en Línea. Porque el mundo debe seguir girando, aún y pese al Covid-19, la primera edición del Festival Breakdown se llevará a cabo desde las dos de la tarde del Sábado 25 de Abril a las 6 de la mañana del domingo 26 de Abril de forma gratuita, con la presencia de una ingente cantidad de artistas de todo el mundo que estarán dando lo mejor de sí mismos a lo largo de 16 horas de transmisión, lo que ya bajo ésa métrica representa un hito para cualquier actividad que se haya llevado a cabo en el marco de la cuarentena mundial a la que se ha impuesto a buena parte de la población del planeta por causa de la pandemia del coronavirus.
La legendaria revista británica Mixmag en su edición en México, Kick FM, Electrónica Mx, Dammove, Festival Passport, Neomusic, Headliner y The Electro Side son algunas de las plataformas que harán eco de forma directa de todas y cada una de las participaciones que ésa tarde llevará a todos los hogares que lo deseen las presentaciones de los artistas internacionales Anime, Frequencerz, Gunz For Hire, Sound Rush y Zatox, además de los nacionales Annoying Dream, Aranxa, DisKo RoCk, K1, Shantï, Shei, Solano y Sxxmc, por citar solo algunos de los muchos artistas que estarán aportando su propuesta que abarca todos los campos de la electrónica.
Solo por mencionar algunos datos de los artistas que formarán parte del festival, tenemos a AniMe, cuyo verdadero nombre es Barbara Palermo, una productora y disc jockey de techno hardcore y gabber italiano. Actualmente está en contrato con Dogfight Records. Se integró en el Salón de la Fama y goza de renombre internacional en la escena techno-hardcore. Frequencerz es un dúo holandés de hardstyle, formado por Pepijn Hol y Niels Koster. Artistas como D-Block & S-te-Fan y Deepack llevaron su música a los principales festivales. En 2009 firmaron con el sello Fusion Records. Ahora han tocado en los principales festivales del mundo incluidos Defqon.1, Decibel Outdoor y The Qontinent. Además, trabajan junto con B-Front bajo el nombre de B-Freqz.
Gunz For Hire es un dúo holandés de estilo crudo compuesto por los DJ Adaro y Ran-D. Sus nombres son Thijs Ploegmakers y Randy Wieland, Aliases G4H, Gunz 4 Hire, Adaro y Ran-D. Se han hecho populares en el género Hardstyle, rawstyle y llevan funcionando en los escenarios desde el lejano 2009. Han aparecido como dúo en Thrillogy y en Qlimax. Sound Rush es un dúo Hardstyle de los Países Bajos y es evidentemente reconocible por estar formado por gemelos idénticos. El espíritu eufórico de su diseño creativo emana de melodías tentadoras y voces frescas. Al honrar sus raíces como un sustrato desde el cual alcanzan el futuro, Sound Rush transmite un equilibrio entre dos dimensiones: elementos radiantes de autenticidad dentro de un entorno de alta tecnología.
El italiano Zatox trajo su trabajo principalmente bajo el sello Wicked Records. En 2013, Zatox fundó su sello discográfico llamado Unite Records. Gerardo Roschinni, su verdadero nombre, participó en los eventos más importantes del mundo, en 2011 creó el himno de Qlimax "No Way Back" y en 2012 creó el himno para muchos festivales de verano como el "Decibel" y el "Legend Summer Festival". El 27 de octubre de 2012 tocó en Utrecht como cabeza de cartel en Thrillogy, junto con Crypsis y Mad Dog. Actualmente es uno de los principales exponentes de Hardstyle.
Este festival nace como una iniciativa promovida por artistas independientes y promotores que, desde sus casas, pretenden hacerle al público más llevadera esta cuarentena y volverla más bien amena. Justo esta primera edición de Breakdown Festival cumple la meta para seguir marchando en solidaridad y con mucha imaginación por parte de todos los implicados en una tarde/noche del 25 de Abril imperdible y destinada para seguir soñando e imaginando libertad. Breakdown Festival trasladará la música a las redes sociales y hará que multitud de artistas de primera línea en la corriente electrónica compartan así su talento por todo lo alto.
De este modo, con Breakdown Festival, la escena electrónica sigue reinventándose empecinada en no mantenerse quieta ni apática adaptándose a las cancelaciones de eventos y sin cruzar los brazos. Así, este sábado 25 de Abril hay una cita ya dispuesta en el marco de una iniciativa que busca hacer más llevadero el confinamiento de las personas en sus hogares debido a la expansión del coronavirus.

Breakdown Festival como concepto e idea es probable que pueda convertirse en una realidad cuando todo vuelva a la normalidad, llevándose a cabo en toda forma para darle rienda suelta a la libertad, una vez que se haya controlado la pandemia. Lo merecemos todos sin duda. Por ahora, Breakdown Festival representa la salida perfecta a una tarde que augura sorpresas y buen rollo el sábado 25 de abril. Que así sea entonces

No hay comentarios: