sábado, 25 de abril de 2020

Un médico y un enfermero mueren. 35 más infectados en el hospital 72 del IMSS Atizapán

Un médico y un enfermero mueren. 35 más infectados en el hospital 72 del IMSS Atizapán


Teotihuacán en Línea. Al menos 35 médicos y enfermeros son los que han dado positivo en covid-19 en el Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Dos de estas personas han perdido la vida y uno se encuentra hospitalizado, informó Joel Sabas Rodríguez Sánchez, director del nosocomio.
Explicó el subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Durán Mendieta, que el brote se debió a una cadena de contagio entre personal de salud que trabaja en este nosocomio y el Hospital 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se encuentra en Tlalnepantla. (Haga clic aquí para ver la información del contagio en Tlalnepantla)
Fueron 65 pruebas las que realizó el Hospital General, dando como resultado 30 negativos y 35 positivos; 24 médicos y enfermeras se encuentran aislados, 9 se han recuperado satisfactoriamente y dos han perdido la vida.
Rodríguez Sánchez, indicó que la propagación del virus ha sido controlada en el hospital, debido a que se actuó rápidamente con las personas que dieron positivo.

Otro factor importante para esto es que se han realizado trabajos de sanitización tanto al exterior como en el interior de la unidad médica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucha vigilancia y a parte las enfermeras y doctores no pueden salir porque ellos están ayudando a otros no morir😢

Anónimo dijo...

¡Pero porque no dicen que los están cremando!