---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…23.60 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…

viernes, 1 de mayo de 2020

16 pacientes recuperados de coronavirus en Coacalco

16 pacientes recuperados de coronavirus en Coacalco


Teotihuacán en Línea. Coacalco. En el transcurso de 24 horas, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Coacalco, Estado de México, dio de alta a 16 pacientes que mostraron mejoría tras infectarse de COVID-19.
Por su vulnerabilidad ante el virus, destaca la recuperación de tres adultos mayores entre 68 y 74 años de edad, dos de ellos pensionados y siendo la mayor una mujer, quien se presentó con síntomas el pasado 20 de abril.
Los cuidados del personal especializado y la aplicación de los protocolos médicos, les permitieron una segunda oportunidad de vida y la posibilidad de volver a casa con su familia.
Al respecto, el director del HGZ No. 98, Pedro Franco Segura, enfatizó estar “Al mando de un gran equipo médico y de personal de salud. Un equipo multidisciplinario de medicina interna y médicos internistas valoraron a los pacientes del área Covid-19, y confirmaron la correcta aplicación de protocolos médicos y su notable mejoría”.
De igual manera, Andrés de 44 años, uno de los pacientes recuperados, también reconoció el trabajo del personal y se mostró agradecido con la atención médica recibida: “¡Muchas gracias por su apoyo!, ¡Gracias a todo el hospital y a las personas que están atendiéndonos, realmente la gente que está afuera no sabe lo que están batallando ustedes! ¡Muchas gracias a todos!”, dijo.
El equipo médico determinó que los 16 pacientes podían concluir su recuperación en auto confinamiento domiciliario, por lo que siete hombres y nueve mujeres fueron dados de alta ayer 28 de abril.
El derechohabiente con la estancia hospitalaria más prolongada fue un hombre de 46 años, quien recibió atención hospitalaria durante 15 días. En tanto, el internamiento más corto fue el de una mujer de 59 años, quien se recuperó en un lapso de 24 horas.
El HGZ No. 98 es uno de los hospitales híbridos dentro de la red para enfrentar la emergencia sanitaria; cuenta con una zona para la atención de COVID-19 con 43 camas, que en breve se incrementará a 112, y tiene adscritos a 530 mil 794 derechohabientes mexiquenses.

La Oficina de Representación regional Estado de México Oriente del IMSS cuenta con un total de 10 hospitales, dos de ellos reconvertidos para tratar sólo a pacientes con la enfermedad respiratoria, y ocho híbridos en los que también se atienden otros padecimientos con las medidas de seguridad de acuerdo a los protocolos médicos

No hay comentarios: