viernes, 8 de mayo de 2020

Ayuntamiento de Acolman aclara: Gaseros detenidos nunca sufrieron de una extorsión


Ayuntamiento de Acolman aclara: Gaseros detenidos nunca sufrieron de una extorsión


Teotihuacán en Línea. Acolman. El ayuntamiento de Acolman convocó a una rueda de prensa para aclarar la situación acerca de un conflicto con una pipa de gas y elementos de seguridad ciudadana de este municipio.
En presencia del presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, el Comisario de Seguridad Pública y el Primer Regidor, informaron que los hechos se registraron el día lunes 4 de mayo alrededor de las 13:00 horas, en donde elementos de seguridad ciudadana detuvieron a un vehículo tipo pipa para realizar una revisión.
Ahí, los elementos solicitaron acreditar el hidrocarburo que transportaban, a lo cual los tripulantes de la unidad comentaron que no contaban con dichos papeles.
Ante el hecho, los elementos presentaron a los gaseros al ministerio público federal de Texcoco. Allí, el ministerio público en turno con nombre Guillermo Dominguez comenta que no pueden ponerlos a disposición ya que tenía un problema con un sindicato de pipas, solicitándole así que los trasladen al ministerio público de Tlalnepantla.

“Al salir, a los elementos de seguridad municipal ya los esperaban alrededor de 50 personas para agredirlos verbalmente y realizar publicaciones en redes sociales, quitándoles a los sospechosos y la unidad, acusando a los uniformados de querer extorsionar a los supuestos gaseros, cuando en la realidad los oficiales solo cumplieron con su deber, y el agente del ministerio público soltó a los detenidos”, informaron.

Ante la problemática se manejó mala información en redes sociales, haciendo creer que los policías estaban extorsionando a los piperos.
“Tenemos que aclarar esta situación, tenemos pruebas en audio y video, por ello convocamos a los medios de comunicación para evitar malos entendidos, este ha sido un caso de varios que nos ha echado para atrás el ministerio público, cuando llevan detenidos los sueltan, y tomaremos acciones legales ya que esto no puede continuar así”, comentó el comisario Jacobo Reyes
“La delincuencia ha disminuido significativamente en estos meses en Acolman, mucho más que en otras administraciones, no podemos dejar que pasen este tipo de injusticias en nuestro municipio, aquí no se permitirán delincuentes”, añadió Rigoberto Cortes, presidente municipal de Acolman

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los mismos que están en los ministerios públicos les hablan a sus patrones para que les manden gente y dejarlos libres y así ellos se lavan las manos