viernes, 8 de mayo de 2020

Infectados y muertes en SCT, Conagua y transporte del Metro, informan autoridades


Infectados y muertes en SCT, Conagua y transporte del Metro, informan autoridades


Teotihuacán en Línea. Redacción. CDMX. Trabajadores de diversas dependencias públicas de servicios y transporte han registrado contagios e inclusive fallecimientos por COVID-19, informaron los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
A través de una información conjunta entre el STC y el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, se informó que suman 135 trabajadores del Metro contagiados con COVID-19, de los cuales 16 se encuentran hospitalizados y 119 en aislamiento domiciliario por tratarse de asintomáticos.
Entre los trabajadores que continúan desempeñando labores esenciales en áreas estratégicas del Metro se han distribuido cerca de 17 mil kits de protección que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, se indicó.
Señalaron que elementos de Seguridad Industrial e Higiene toman diariamente la temperatura a los trabajadores y canalizan al servicio médico para la aplicación de prueba a cualquiera que presente temperatura elevada.
A los trabajadores con resultados positivos asintomáticos y aquellos que en registro de temperatura llegan a 37.5 grados se les entrega el kit, que también contiene un oxímetro de pulso para que monitoreen su respiración.
A partir del lunes pasado se habilitó una línea telefónica para que los trabajadores puedan consultar sus resultados de la prueba, además de un número de WhatsApp para solicitar orientación relacionada a su salud y a la de su familia.
Ese mismo día, trabajadores del Metro a los que se les realizaron pruebas de COVID-19 denunciaron que fueron informados de los resultados seis días después de que el laboratorio encargado liberó los resultados, por lo que algunos de los que dieron positivo convivieron con compañeros que en el momento de los exámenes no portaban el virus.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó el fallecimiento, por Covid-19, de siete de sus trabajadores en las diferentes áreas y organismo de la dependencia.
Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dio a conocer anoche dos decesos en Caminos y Puentes Federales (Capufe), en ambos casos se trata de cajeros de las plazas de cobro. El primero falleció el pasado 1 de mayo y se trata de Marco Antonio Baez Morales y el segundo, ayer, 5 de mayo, el señor José Merced Nava Hernández.
Fuentes de Capufe explicaron que hasta la semana pasada sólo se habían detectado tres casos sospechosos de neumonía atípica, de un total de más de siete mil empleados y que los cajeros fallecidos no laboraban en una misma plaza de cobro, uno en Puebla y otro en el Estado de México

No hay comentarios: